QUEJAS, DENUNCIAS Y PETICIONES

Los Comités de Contraloría Social podrán recibir de los beneficiarios del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) las quejas y denuncias, de acuerdo a lo siguiente:
  • Sobre la aplicación, ejecución y/o asistencia técnica del Programa, que puedan dar lugar al fincamiento de responsabilidades administrativas, civiles y/o penales, y turnarlas a las autoridades competentes para su atención.

Para alguna Queja o Denuncia interpuesta deberá de realizar el siguiente procedimiento:



(Para la descripción del diagrama anterior, favor de remitirse a la Guía Operativa de Contraloría Social en la página 31).

Por lo anterior, y con el propósito de facilitar la comunicación con los beneficiarios del programa, el TecNM, ha dispuesto al personal responsable de acuerdo a lo siguiente:


Para el TecNM:

Lic. Miguel Ángel Andrade Herrera, Enlace de Contraloría Social del TecNM: contraloriasocial_posgrado@tecnm.mx.

Las oficinas del Tecnológico Nacional de México, se encuentran ubicadas en Avenida Universidad Núm. 1200, piso 5 sector 5-3, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México, México o bien comunicarsealteléfono(0155)36-00-25-11, ext.65083.


A través de la SEP:

Parapresentarquejas,denuncias,reconocimientosysugerenciasrespectoatrámites correspondientesalaSecretaríadeEducaciónPúblicarelacionadosconlaEducación Superior puedeconsultar la siguiente liga correspondiente al Órgano Interno de Control de la propia Secretaría: 

http://www.oic.sep.gob.mx/portal3/quejas2.php


Por medio de la Secretaría de Función Pública:

Parapresentarquejasydenuncias,porelposibleincumplimientodelasobligaciones delosservidorespúblicospuedenrealizarse a través del portal del Sistema de Denuncia Ciudadana, https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/, de la Secretaría de la FunciónPública.

  • La aplicación para teléfono celular “Denuncia ciudadana de la Corrupción”.

  • Vía telefónica:En el interior de la República al 800 11 28 700 y en la Ciudad de México, 55 2000 2000.

  • Presencial:En el módulo 3 de la Secretaría de la Función Pública ubicado en Av. Insurgentes Sur 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México.

  • Vía correspondencia:Envía tu escrito a la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.

  • Vía correo electrónico: contraloriasocial@funcionpublica.gob.mx.

  • Plataforma: Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción. La plataforma de alertadores está diseñada para atender casos graves de corrupción y/o en los que se requiere confidencialidad: https://alertadores.funcionpublica.gob.mx.


En caso de requerir atención inmediata:

Sideseahacerunaconsultaorecibirasesoríainmediatarespectoalasactividades del Órgano Interno deControlenla SEPo encuantoala presentación de peticiones ciudadanas,usted puede:

Acudir de manera personal, a las oficinas que ocupa elÁrea de Quejasde este Órgano Fiscalizador, ubicado en:Av.Universidad 1074, Col.Xoco,C.P.03330, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, en un horario 9:00a 15:00yde 16:00 a 18:00 horas,de lunesa viernes.

De igual forma puede ingresarsu escrito enOficialía de PartesComún,localizada en el referido domicilio de9:00 a15:00 horas o enviarla a través delcorreo electrónico:quejas@sep.gob.mx


Publicado el 2020-08-04
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